Estatutos de Personal y Normas de Régimen Interior de los Parlamentos Autonómicos.

Fecha de publicación: 05/03/2012

PARLAMENTO DE CANARIAS

Régimen interior

  • Reglamento del Parlamento de Canarias: texto consolidado, Título XXIII Del gobierno, régimen interior y personal, (BOPC nº 160, de 25 de mayo de 2020).
  • Normas de Gobierno Interior del Parlamento de Canarias. (BOPC Nº 447, de 30 de diciembre de 2014) (BOC Nº 252, de 30 de diciembre de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 26 de enero de 2010, de delegación decompetencias de la Mesa del Parlamento de Canarias en el Presidente del Parlamento en materia de gastos corrientes (BOPC Nº 26/2010, de 9 de febrero de 2010)
  • Acuerdo de la Mesa, de 30 de septiembre de 2009, por el que se aprueban las Instrucciones para la aplicación, en el ámbito del Parlamento de Canarias, de lo dispuesto en el artículo 25.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOPC nº 263, de 13 de octubre de 2009)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 25 de mayo de 2009, por el que se aprueba el “Acuerdo de la Mesa de Negociación del personal funcionario del Parlamento de Canarias, de 25 de mayo de 2009, sobre Condiciones de Trabajo, 2009-2011 (BOPC nº 169, de 5 de junio de 2009)
  • Acuerdo de la Mesa, de 16 de mayo de 2007, por la que se aprueba la adopción de las nuevas medidas para conciliar la vida personal, familiar y laboral, para el personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC nº 175, de 22 de mayo de 2007)
  • Reglamento regulador del Registro de la Secretaría General del Parlamento (BOPC nº 117, de 30 de junio de 1997)
  • Modificación del reglamento regulador del Registro de la Secretaría General del Parlamento (BOPC nº 19 de 20 de enero de 2006)
  • Reglamento del Servicio de Documentación, Biblioteca y Archivo del Parlamento de Canarias (BOPC nº 141, de 3 de septiembre de 1997)
  • Normas reguladoras de la Intervención del Parlamento de Canarias (BOPC nº 131 de 2 de abril de 2007)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 16 de febrero de 2011, por el que se aprueba la modificación de las Normas Reguladoras de la Intervención del Parlamento de Canarias, de 15 de marzo de 2007
  • I Convenio Colectivo del Personal Laboral del Parlamento de Canarias (BOPC 367, 18-12-2009)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 4 de noviembre de 2010, por el que se aprueban el Reglamento de utilización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Parlamento de Canarias, y el Manual de Identidad Corporativa Gráfica (BOPC nº40/2011, de 11 de febrero de 2011)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 13 de febrero de 2014, relativo a la regulación de los ficheros automatizados con datos de carácter personal creados y gestionados por el Parlamento de Canarias
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 20 de octubre de 2014, por el que se aprueba el Plan Específico de Ordenación de Recursos Humanos en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 359, de 29 de octubre de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 18 de diciembre de 2014, por el quese amplía la vigencia del Plan Específico de Ordenación de Recursos Humanos en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 446, de 29 de diciembre de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias de 13 de abril de 2015, por el que se aprobó la ampliación del plazo de la vigencia del Plan Específico de Ordenación de Recursos Humanos en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 167, de 27 de abril de 2015)
  • Relación de puestos de trabajo

  • Acuerdos de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 3 de febrero de 2005, por el que se aprueba la reorganización de las dependencias y servicios del Parlamento de Canarias, y de 22 de febrero de 2205, por el que se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo (BOPC nº 45, de 8 de marzo de 2005)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 20 de diciembre de 2005, por el que se aprueba la modificación de la Plantilla Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias de 22 de febrero de 2005 (BOPC nº 273, de 29 de diciembre de 2005)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias de 30 de julio de 2007, por el que se aprueban la modificación de la Plantilla Orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC nº 15, de 10 de agosto de 2007)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 20 de septiembre de 2007, relativo a Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias de 20 de diciembre de 2005, modificada por acuerdo de la Mesa de 30 de julio de 2007 (BOPC nº 46, de 10 de octubre de 2007)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 4 de agosto de 2010, por el que se aprueban la modificación de la Plantilla Orgánica y Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC nº 274, de 31 de agosto de 2010)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 30 de septiembre de 2010, en relación con rectificación de error material de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 331, de 29 de octubre de 2010)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 13 de enero de 2011, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 4 de agosto de 2010 (BOPC Nº 26/2011, de 25 de enero de 2011)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento del día 4 de octubre de 2013, por el que se aprobó la modificación de la Plantilla Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 267/2013, de 14 de octubre de 2013)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 20 de octubre de 2014, por el que se aprueba la modificación de la Plantilla Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 356, de 28 de octubre de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 4 de diciembre de 2014, por el que se aprobó la rectificación de error material en la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 423, de 11 de diciembre de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento, de 28 de abril de 2015, por el que se aprobó la modificación de la Plantilla Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias de 20 de octubre de 2014 (BOPC Nº 171, de 30 de abril de 2015)
  • Acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, de 17 de junio de 2015, por el que se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias de 28 de abril de 2015 (BOPC Nº 214, de 22 de junio de 2015)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 4 de febrero y 11 de marzo de 2016, por el que se aprobó la modificación de la Plantilla Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 100, de 31 de marzo de 2016)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 23 de junio de 2016, por el que se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias, de 4 de febrero y 11 de marzo de 2016 (BOPC n.º 100, de 31/3/16), en ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 169/2014 (BOPC Nº 225, de 4 de julio de 2016)
  • Relación de puestos de trabajo (RPT).
  • Jornada

  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias de 20 de septiembre de 2001, sobre modificaciones introducidas por la Ley de Medidas tributarias, financieras, de organización y relativas al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOPC nº 191, de 2 de octubre de 2001)
  • Normas, de 14 de junio de 2005, Reguladoras del Régimen de Jornada y Dedicación del personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias. (BOPC Nº 130/2005, de 20 de junio de 2005)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 8 de octubre de 2012, por el que se dispuso la modificación de las Normas Reguladoras del Régimen de Jornada y Dedicación del Personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias, en horario de tarde (BOPC Nº 317/2012, de 26 de octubre de 2012)
  • Resolución Desarrollo Normas Reguladoras del Régimen de Jornada y Dedicación del Personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (4.10.2013) (sin publicar)
  • Resolución de la presidenta del Parlamento de Canarias por la que se ordena la publicación del acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 20 de diciembre de 2018, por el que se aprobó la modificación de las Normas Reguladoras del Régimen de Jornada y Dedicación del Personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 10, de 9 de enero de 2019).
  • Acuerdo Mesa de 8-11-2012 sobre permio reducción de jornada a quienes falte jubilación menos de 5 años
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 16 de mayo de 2014, por el que se aprueba la aplicación informática del Sistema Integral de Control Horario, para la gestión de la jornada y horario de trabajo y de vacaciones, permisos y licencias del personal al servicio del Parlamento de Canarias, como sistema auxiliar y complementario del de información de recursos humanos (SAP) (BOPC nº 185/2014, de 2 de junio de 2014)
  • Normas reguladoras del ejercicio del derecho al disfrute de las vacaciones para el año 2018 (sin publicar).
  • Retribuciones

  • Reglamento de 14 de junio de 2005 regulador de la concesión de anticipos reintegrables al personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC nº 126, de 15 de junio de 2005)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 29 de mayo de 2014, por el que se aprobó la modificación del Reglamento de 14 de junio de 2005, regulador de la concesión de anticipos reintegrables al personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 206/2014 de 12 de junio de 2014)
  • Acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, de 29 de mayo de 2015, de modificación del Reglamento regulador de la concesión de anticipos reintegrables al personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 205, de 15 de junio de 2015)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 15 de marzo de 2018, por el que se aprobó la modificación del Reglamento, de 14 de junio de 2005, regulador de anticipos reintegrables al personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 115, de 23 de marzo de 2018)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias de 13 de julio de 2005, por el que se aprueban las Instrucciones para el reparto del complemento de productividad de los funcionario que prestan servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC nº 168, de 1 de agosto de 2005)
  • Acuerdo de la Mesa de 16 de enero de 2018, relativo al complemento de productividad por la realización de actividades extraordinarias y complemento no consolidable de personal laboral (sin publicar).
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 30 de septiembre de 2010, por el que se aprueba el Texto Refundido del Reglamento por el que se regulan las mejoras sociales del personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPCNº 325, de 27 de octubre de 2010)
  • Reglamento por el que se regulan las mejoras sociales del personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias (BOPC Nº 308, de 6 de noviembre de 2009)
  • Acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, de 29 demayo de 2015, por el que se aprobó la modificación del artículo 21 del Texto Refundido del Reglamento de mejoras sociales del personal que presta servicios en el Parlamentode Canarias sobre el premio de jubilación (BOPC Nª 206, de 15 de junio de 2015)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias de 22 de junio de 2018, por el que se aprobó la modificación del Texto Refundido del Reglamento de mejoras sociales del personal que presta servicios en el Parlamento de Canarias: Titulares (BOPC nº 289, de 28 de junio de 2018).
  • Acuerdos de la Mesa de 24-05-12 sobre modificación temporal de las condiciones de trabajo, retribuciones y medidas reducción del gasto en la actividad administrativa y parlamentaria (BOPC Nº 205, de 18 de junio de 2012)
  • Órganos de representación

  • Normas reguladoras de las elecciones a la Junta de Personal del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 150, de 10 de mayo de 2012)
  • Normas reguladoras de la formación de la Junta de Personal (BOPC nº 47, de 13 de mayo de 1992) (derogado)
  • Normas de adaptación a la administración parlamentaria de los derechos de sindicación y huelga, de 9 de abril de 1990 (sin publicar)
  • Normas reguladoras del Derecho de reunión del personal al servicio del Parlamento de Canarias, de 15 de mayo de 1990 (sin publicar)
  • Acuerdo de la Mesa de Negociación por el que se modifica la composición de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre condiciones de trabajo 2009-2011
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 28 de abril de 2015, por la que sedispuso la publicación del Acuerdo de la Mesa de Negociación de personal funcionariode 22 de abril de 2015, por el que se aprobaron las Normas de funcionamiento de la Mesa de Negociación del Parlamento de Canarias (BOPC Nº 5, de 3 de julio de 2015)
  • Otras normas

  • Convenio de colaboración entre el Parlamento de Canarias y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) del Gobierno de Canarias (BOPC nº 1, de 5 de enero de 1993)
  • Acuerdo de la Mesa, de fecha 13 de abril de 1999, relativo a "Instrucciones sobre reconocimiento del grado personal de los funcionarios que prestan servicios en el Parlamento de Canarias" (BOPC nº 96, de 15 de abril de 1999)
  • Normas de uniformidad de los funcionarios del Cuerpo de Ujieres del Parlamento de Canarias (BOPC nº 224, de 14 de noviembre de 2001)
  • Acuerdo de la Mesa, de 27 de marzo de 2007, por el que se aprueban las instrucciones por las que se regulan las listas de reserva para el nombramiento de funcionarios interinos en el Parlamento de Canarias (BOPC nº 147, de 11 de abril de 2007)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 26 de mayo de 2008, relativo a la ampliación de la lista de reserva para nombramiento de funcionarios interinos de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Administrativos del Parlamento de Canarias, Escala de Administrativos de Administración Parlamentaria por el sistema de promoción interna y acceso libre, convocadas por Acuerdo de la Mesa de 5 de abril de 2005 (BOPC nº 125, de 3 de junio de 2008)
  • Instrucciones para regular la adjudicación y el uso de las plazas de aparcamiento, a disposición del personal de la Cámara, en los estacionamientos de Ramón y Cajal (Cintra, Aparcamientos S.A.) de 10 de julio de 2001 (sin publicar)
  • Resolución inscripción cursos de 21 de junio de 2004 (sin publicar)
  • Resolución Plan de vacaciones 2014 (sin publicar)
  • Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 22 de marzo de 2018, por el que se dispuso la aplicación al ámbito del Parlamento de Canarias del artículo 50.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre disfrute de las vacaciones reglamentarias (BOPC Nº 146, de 6 de abril de 2018).

  • CORTES GENERALES

  • Normas de organización y en materia de personal

  • COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

  • Estatuto de personal
  • Estatuto de Gobierno y Régimen Interior
  • CORTES DE ARAGÓN

  • Estatuto de personal y régimen interior de las Cortes de Aragón, aprobado por acuerdo de la Mesa de 9 de febrero de 1987 (BOCA nº 171, de 16 de febrero de 1987)
  • Acuerdo de la Mesa de las Cortes por el que se modifica el Estatuto de personal y régimen interior de las Cortes de Aragón. (supresión del art. 39) (BOCA nº 267, de 16 de junio de 1999)
  • Acuerdo de la Mesa de las Cortes por el que se modifica el Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón (BOCA nº 12, de 26 de octubre de 1999)
  • Corrección de errores en la publicación del Acuerdo de la Mesa de las Cortes por el que se modifica el Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón (BOCA nº 17, de 18 de noviembre de 1999)
  • Acuerdo de la Mesa de las Cortes de 17 de noviembre de 2000, por el que se modifica el Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón (BOCA nº 92, de 7 de diciembre de 2000)
  • Acuerdo de la Mesa de las Cortes de Aragón de 6 de febrero de 2019 por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Administración de las Cortes de Aragón (BOCA Nº 315 de 15 de febrero de 2019).
  • Normas de desarrollo del Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón reguladoras de la organización y atribuciones de la Junta de Personal (BOCA N. 97, de 31 de mayo de 1989)
  • Normas de desarrollo del Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón para regular las elecciones a la Junta de Personal (BOCA N. 97, de 31 de mayo de1989)
  • Texto Refundido de las Normas complementarias del Estatuto de Personal y Régimen Interior de las Cortes de Aragón (BOCA nº 317, de 7 de junio de 2007)
  • JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Estatuto de Personal de la Junta General del Principado de Asturias
  • Normas reguladoras del régimen de jornada, horarios, permisos, licencias y vacaciones de los funcionarios de la Junta General (BOJGPA C/16 de 30 de enero de 2008)
  • Régimen Interior

  • Normas reguladoras de la estructura orgánica de la Junta General
  • PARLAMENTO DE LAS ISLAS BALEARES

  • Estatuto de Personal (texto consolidado)
  • PARLAMENTO DE CANTABRIA

  • Estatuto de Personal del Parlamento de Cantabria
  • Régimen Interior

  • Reglamento de Gobierno y Régimen Interior del Parlamento de Cantabria
  • Normativa aplicable al personal subalterno, escala de ujieres, al servicio de la Asamblea Regional de Cantabria (BOPCT 66, de 15 de mayo de 1995)
  • CORTES DE CASTILLA - LA MANCHA

  • Estatuto de personal de las Cortes de Castilla-La Mancha (Acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha de 22 de septiembre de 1994 (BOCCLM nº 137, de 28 de septiembre y modificaciones)
  • Régimen Interior

  • Acuerdo de la Mesa de las Cortes por el que se aprueba la estructura orgánica de la administración parlamentaria (BOCCM nº 36, de 30 de septiembre de 1992)
  • CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

  • Estatuto del Personal al servicio de las Cortes de Castilla y León (aprobado por acuerdo de Mesa de 18 de julio de 2001, texto consolidado no oficial)
  • PARLAMENTO DE CATALUÑA

  • Estatuto del régimen y del gobierno interior del Parlamento de Cataluña
  • Acuerdo sobre las condiciones de trabajo (Convenio 2008-2011)
  • CORTES VALENCIANAS

  • Estatuto del personal de las Cortes
  • Estatutos de Gobierno y Régimen Interior de las Cortes Valencianas
  • ASAMBLEA DE EXTREMADURA

  • Estatuto de Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura, aprobado por acuerdo de la Mesa de 23 de octubre de 1996 (BOAE nº 71, de 24 de octubre de 1996)
  • Acuerdo de la Mesa sobre modificación del artículo 63 del Estatuto del Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura (BOAE nº 141, de 22 de enero de 1998)
  • Acuerdo de la Mesa sobre modificación del Estatuto del Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura (personal eventual) (BOAE nº 25, de 31 de diciembre de 1999)
  • Modificación del Estatuto de Personal de la Asamblea de Extremadura (creación de la plaza de auxiliar de ujier reservada a personas con minusvalía) (BOAE nº 373, de 14 de marzo de 2003)
  • Acuerdo de la Mesa de la Cámara por el que se modifica el Estatuto del Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura (órganos de representación del personal) (BOAR nº 352, de 9 de marzo de 2006)
  • Acuerdo de la Mesa de la Cámara por el que se modifica el Estatuto del Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura (ampliación del período de complemento de la prestación por incapacidad temporal de la Seguridad Social) (BOAE nº 510, de 2 de abril de 2007 nº
  • Acuerdo de la Mesa de la Cámara por el que se modifica el Estatuto del Personal al Servicio de la Asamblea de Extremadura (modificación de los arts. 4,5 y 6) (BOAE nº 32, de 8 de noviembre de 2007)
  • ACUERDO de la Mesa de la Cámara por el que se establece la Estructura Orgánica de la Secretaría General de la Asamblea de Extremadura.
  • ACUERDO de la Mesa de la Cámara por el que se modifica la Estructura Orgánica de la Secretaría General de la Asamblea de Extremadura.
  • Corrección de errores BOAE 185 (27-06-2012)
  • PARLAMENTO DE GALICIA

  • Estatuto de Personal del Parlamento de Galicia (BOPG nº 248, de 26 de diciembre de 2007)
  • Acordo da Mesa do Parlamento de Galicia, do 7 de abril de 2008, polo que se aproban as Normas reguladoras da flexibilización de xornada do persoal da Administración parlamentaria por motivos de conciliación da vida persoal e laboral (BOPG 531 de 9 de abril de 2008)
  • Régimen Interior

  • Resolución de 25 de abril de 2018 por la que se dispone la publicación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Administración del Parlamento de Galicia.
  • PARLAMENTO DE LA RIOJA

  • Estatuto de Personal al servicio del Parlamento de La Rioja.
  • Acuerdo de Mesa sobre interpretación de los puntos 1 y 4 del artículo 34 del Estatuto de Personal al Servicio del Parlamento de La Rioja (BOPR C/169 de 25 de febrero de 2003)
  • Régimen Interior

  • Reglamento de Régimen Interno y Gobierno Interior de la Secretaría del Parlamento de La Rioja (BOPR C/200, de 6 de marzo de 2007)
  • Modificación del art. 26 del Reglamento de Régimen Interno y Gobierno Interior de la Secretaría del Parlamento y Aprobación definitiva de la modificación de los artículos 10, 18, 19 y 21, del Reglamento de Régimen Interno y Gobierno Interior de la Secretaría del Parlamento, así como sus anexos 1 y 2 (BOPR,Serie C, núm. 214, de 2 de noviembre de 2009)
  • Resolución de la Presidencia, de 19 de julio de 2012 sobre concreción del Régimen Jurídico del Personal Eventual al servicio de la Cámara y determinación de la organización, régimen interno y gobierno interior del Gabinete de la Presidencia (BOPR, Serie C,núm. 89, de 19 de julio de 2012)
  • ASAMBLEA DE MADRID

  • Estatuto de Personal de la Asamblea de Madrid
  • Acuerdo del Pleno de la Asamblea de Madrid, de fecha 15 de febrero de 2007, por el que se aprueba la reforma parcial del Estatuto de Personal de la Asamblea de Madrid (BOAM N. 204, de 1 de marzo de 2007)
  • Reforma Global Reglamento de Régimen Interior
  • ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

  • Estatuto de Régimen Interior y del Personal de la Asamblea Regional de Murcia (BOARM nº 53, de 30 de diciembre de 2004)
  • Modificación del Estatuto de Régimen Interior y del Personal de la Asamblea Regional de Murcia
  • PARLAMENTO DE NAVARRA

  • Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 19, de 26 de marzo de 1991 y modificaciones)
  • Reglamento de desarrollo del artículo 17.2 del Estatuto del Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 42, de 23 de junio de 1994)
  • Modificación del Reglamento de desarrollo del artículo 17.2 del Estatuto de Personal del Parlamento de Navarra (BOPN nº 73, de 4 de julio de 2002)
  • Reglamento de desarrollo del artículo 17.2 del Estatuto del Personal del Parlamento de Navarra. Quedan sin vigor provisionalmente los apartados 1 y 3 del artículo 2. (BOPN nº 10, de 21 de septiembre de 2007)
  • Régimen Interior

  • Reglamento de organización de la Administración del Parlamento de Navarra
  • PARLAMENTO VASCO

  • Estatuto de personal y regimen jurídico de la administración parlamentaria
  • Modificación del artículo 12.3 del Estatuto de Personal y Régimen Jurídico de la Administración Parlamentaria (BOPV nº 11 de 17 de febrero de 1995)
  • Acuerdo en relación con la reforma del artículo 23 del Estatuto del Personal del Parlamento Vasco aprobado el 20 de diciembre de 1983 (BOPV nº 41, de 24 de marzo de 2006)
  • Normas complementarias del Estatuto de personal de 1990.

  • JURISPRUDENCIA

    Selección de sentencias del TC y TS

  • Tribunal Constitucional, Sala Primera, Sentencia 139/1988 de 8 Jul. 1988
  • Tribunal Constitucional, Sala Primera, Sentencia 121/1997 de 1 Jul. 1997
  • Tribunal Constitucional, Pleno, Sentencia 183/2012 de 17 Oct. 2012
  • Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sentencia de 20 Ene. 1987
  • Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 7ª, Sentencia de 4 May. 2005
  • ibunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 8ª, Sentencia de 16 Nov. 2009,
  • Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 7ª, Sentencia de 13 Mar. 2013
  • Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 7ª, Sentencia de 30 Abr. 2013
  • ARCE JARANIZ, Alberto: El Parlamento en los Tribunales: prontuario de jurisprudencia parlamentaria. Cizur Menor (Navarra): Aranzadi, 2004. (Cuadernos Aranzadi del Tribunal Constitucional num. 14) p. 138-143

  • DOCTRINA

  • Monografías y artículos de revistas
  • La AUTONOMÍA parlamentaria y el personal al servicio del parlamento. En: Corts: anuario de derecho parlamentario. nº 22 extraordinario, 2009
  • CARPIO CASTAÑO, Fernando: "La cuestión sindical en la Asamblea de Madrid", Asamblea. Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, nº 11, 2004, pp. 249 y ss.
  • CID VILLAGRASA, Blanca: “Origen y evolución de la Administración Parlamentaria”, Asamblea. Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, nº 5, 2001, pp. 31 y ss.
  • CÓLERA LEIRADO, José Ramón, “La función pública de los Parlamento autonómicos y su enjuiciamiento jurisdiccional”, Corts, Anuario de Derecho Parlamentario, nº 17, 2006
  • DÍEZ SÁNCHEZ, Juan José: “Autonomía administrativa parlamentaria: las cuestiones relativas al personal parlamentaria y su control judicial”. Corts. Anuario de Derecho Parlamentario, nº 16, 2005, pp. 23 y ss.
  • GONZÁLEZ-SANTANDER GUTIÉRREZ, Luis Eduardo: “Los Parlamentos españoles y sus normas de organización y funcionamiento (II): Estatutos de Personal y Reglamentos de Régimen Interior”. Asamblea. Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, nº 12, 2005, pp. 393 y ss.
  • MARAZUELA BERMEJO, Almudena: “La función pública parlamentaria”. Asamblea. Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, nº 1 (ejemplar dedicado a la representación y defensa de la Comunidad de Madrid ante los Tribunales de Justicia), 2005, pp. 463 y ss
  • MARTÍNEZ CORRAL, Juan Antonio y J. VISIEDO MAZÓN. "El estatuto básico del empleado público y su posible aplicación a los Parlamentos autonómicos". En: Asamblea : revista parlamentaria de la Asamblea de Madrid. N. 19 (dic. 2008). p. 93-132
  • MURILLO ULLOA, Ernesto: “La conciliación de la vida familiar y laboral. Un compromiso y una oportunidad para la modernización de la Administración Pública”. Asamblea. Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, nº 14, 2006, pp. 335 y ss.
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