Diario de Sesiones 41, de fecha 19/8/2020
Sumario
Se abre la sesión a las diez horas y treinta y nueve minutos.
- ·
10L/DL-0013 CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DE DECRETO LEY. SOBRE RÉGIMEN EXCEPCIONAL DEL FONDO CANARIO DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL PARA 2020 Y DE FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Página 3
- El señor consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad (Pérez Hernández) toma la palabra para señalar las razones que han llevado al Gobierno a su promulgación.
- Expresan el criterio de los grupos la señora Espino Ramírez (GP Mixto), la señora Mendoza Rodríguez (GP Agrupación Socialista Gomera-ASG), el señor Marrero Morales (GP Sí Podemos Canarias), la señora Hernández Jorge (GP Nueva Canarias-NC), el señor Domínguez González (GP Popular), la señora Beato Castellano (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-AHI) y el señor Martínez Álvarez (GP Socialista Canario).
- En primer lugar, se somete a votación de totalidad la convalidación o derogación del decreto ley y obtiene la unanimidad de los votos afirmativos, por lo que se entiende convalidado; y, en segundo lugar, se somete a votación su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, que se aprueba por unanimidad.
- ·
10L/DL-0014 CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DE DECRETO LEY. POR EL QUE SE PRORROGA LA VIGENCIA DEL ARTÍCULO ÚNICO DEL DECRETO LEY 8/2020, DE 23 DE ABRIL, DE ESTABLECIMIENTO DEL TIPO CERO EN EL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO APLICABLE A LA IMPORTACIÓN O ENTREGA DE DETERMINADOS BIENES NECESARIOS PARA COMBATIR LOS EFECTOS DEL COVID-19 Y SE MODIFICA EL APARTADO 2 DEL CITADO ARTÍCULO.
Página 13
- El señor vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos (Rodríguez Rodríguez) explica los motivos que han llevado al Gobierno a prorrogar el decreto ley.
- Para referirse a lo expuesto, intervienen el señor González González (GP Nueva Canarias-NC), el señor Enseñat Bueno (GP Popular), la señora Dávila Mamely (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-AHI) y el señor Álvaro Lavandera (GP Socialista Canario).
- En primer lugar, se efectúa la votación de totalidad del decreto ley y su resultado arroja la unanimidad de los votos afirmativos, por lo que se convalida el decreto ley; y, en segundo lugar, se somete a votación su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, que no se aprueba, por lo que se convalida con el texto original presentado por el Gobierno.
Se levanta la sesión a las doce horas y treinta y un minutos.