Oficina de Información. Funciones
La Oficina de información del Parlamento de Canarias, integrada en el Servicio de Asistencia Técnico-administrativa y Publicaciones actúa como punto de recepción de consultas y se encarga de su tramitación, así como de la difusión y actualización de la información que debe de publicarse en el Portal de transparencia, y de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página web del Parlamento de Canarias.
Asimismo, canaliza las quejas y sugerencias formuladas por la ciudadanía. Las consultas, se tramitan por orden de recepción.
Las consultas pueden realizarse a través de los siguientes medios:
Formularios en la página web del Parlamento de Canarias: Solicitud de información y Quejas y Sugerencias
Por correo electrónico: informacion@parcan.es
Por correo postal: Oficina de información del Parlamento de Canarias. Teobaldo Power, 7. 38002 Santa Cruz de Tenerife.
Por fax: 922 473456.
El horario de la Oficina de información es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas. Durante los meses de junio, julio y agosto el horario será de 8:30 a 13:30 horas.
Teléfono de contacto: 922 470709
Con carácter general, y de acuerdo con la Normas reguladora del derecho de acceso a la información pública del Parlamento de Canarias, las solicitudes de información son respondidas por la Oficina de Información, siempre que se trate de información disponible a través de la página web. En el resto de supuestos, es la Mesa del Parlamento la que resuelve las solicitudes.
El plazo para responder es de un mes desde su recepción, salvo cuando el volumen o la complejidad de la información que se solicita haga necesario ampliarlo a otro mes más.
La Oficina de información del Parlamento de Canarias no ofrece opiniones ni participa en debates con la ciudadanía. Tampoco atiende consultas sobre aplicación o interpretación legislativa.